Las ventajas de una educación bilingüe

Aprender un segundo idioma tiene múltiples ventajas y lo único que necesitas es un buen maestro y muchas ganas.

Por Diego Rammsy
Foto: Pixabay
Las ventajas de una educación bilingüe

¿Te dejaron fuera de una importante selección laboral por no saber inglés? ¿No te animaste a viajar a ese exótico destino por miedo a no entender nada de nada? O ¿Simplemente no pudiste cruzar palabra alguna con esa persona que pensaste era amor a primera vista? Pues, ánimo y manos a la obra.

Aprender un segundo idioma tiene múltiples ventajas y lo único que necesitas es un buen maestro y muchas ganas.

“Tener una educación bilingüe te abre las puertas a otras culturas, y la neurociencia nos demuestra que la formación cognoscitiva de un niño bilingüe es diferente al de una persona que aprende mayor”, explica Rosalía Valero, directora de la división de servicios de evaluación en Cambridge English Language Assessment, la principal entidad evaluadora del idioma inglés con presencia en más de 130 países en el mundo (http://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/).

Cada día hay un mayor interés en aprender idiomas. Si hablamos de México, país vecino de una gran nación de habla inglesa, sumado a la gran cantidad de gente que viaja por negocios, turismo o migración definitiva a Estados Unidos, parece de vital importancia manejar un buen nivel de inglés.

“Actualmente hay dos grandes motivaciones para aprender inglés. La primera es el campo laboral y la segunda el ámbito académico. Porque te da acceso a mejores oportunidades”, agrega Rosalía Valero, quien asegura que “el interés de los mexicanos por aprender inglés ha ido creciendo en los últimos años”.

¿Cuáles son las ventajas de tener un certificado de idioma de Cambridge?

“Es un papelito que habla mucho, es como una llave que te abre muchas puertas porque trabajamos con estándares reconocidos mundialmente”, responde Valero.

France Foto: Pixabay

El toque francés

“Dominar más de una lengua hace que el cerebro opere de una manera diferente. Esto hace que aumente la cantidad de materia blanca lo que se traduce en mentes más eficaces y eficientes con mayor capacidad de atención y concentración”, señala Anne-Charlotte Henry, coordinadora pedagógica de la Alianza Francesa de México.

El organismo de mayor reconocimiento de la lengua francesa, con seis sucursales en la Ciudad de México, lleva más de 130 años de presencia en este país. “El francés es un idioma muy antiguo, romántico y bonito y es lengua oficial en 33 países. Por eso, manejarlo puede ser un factor diferenciador para lograr un desarrollo profesional más exitoso. Porque permite movilidad a otros países, mejores puestos de trabajo e incluso salarios más elevados”, agrega Anne-Charlotte Henry desde Alianza Francesa.

Para mayor información visita: http://www.alianzafrancesamx.edu.mx/

33 países hablan francés como idioma oficial.

328 millones de personas hablan inglés como idioma nativo en el mundo.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo