Noticias

Expropiación de Álvaro Obregón 286 va: GCDMX

El Consejero Jurídico capitalino dijo que no hay oposición legal por parte de los propietarios y que incluso ya se hace el avalúo del predio

La expropiación del terreno de Álvaro Obregón 286, en la colonia Hipódromo Condesa, está firme y se realizará, aseguró el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados.

El funcionario capitalino remarcó que incluso no hay ninguna oposición legal por parte de los propietario del predio.

Lo anterior pese a que el representante legal de los propietarios de mes declaró a principios de noviembre que no estaban de acuerdo con la expropiación.

«Hay una aceptación por parte de estos titulares registrales de ir en una ruta de la expropiación; es decir, no hay ninguna inconformidad por parte de ellos y hasta este momento no había ningún esquema legal que interfiriera para realizar en estos términos la expropiación», dijo.

Señaló que esta semana el área de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del Gobierno capitalino concluirá con avalúo del terreno para pagar la indemnización.

En este espacio colapsó un edificio de seis niveles durante el sismo del 19 de septiembre; 49 personas fueron rescatadas con vida, pero 49 fallecieron.

Ahí el Gobierno capitalino proyecta construir un memorial en honor a las víctimas de ese edificio y del resto de inmuebles que colapsaron en la Ciudad de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último