Mundo

Trump pone fin a programa de residencia temporal para 60 mil haitianos

El beneficio inició en 2010 para que los damnificados por un poderoso terremoto en Haití pudieran trabajar en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el fin al programa de residencia temporal con el que se permite a casi 60 mil haitianos vivir y trabajar en el país desde que un poderoso terremoto en 2010 sacudió a la nación caribeña.

Este beneficio se extenderá una última vez, hasta julio de 2019, para dar a los haitianos tiempo para prepararse para regresar a sus hogares, pues «las condiciones en haití han mejorado significativamente», indicó el Departamento de Seguridad.

En mayo se extendió el programa por solo seis meses en lugar de los 18 habituales, y se instó a los haitianos bajo el programa a que arreglaran sus asuntos y se prepararán para regresar a sus hogares.

Días después de que un terremoto de 7.0 grados de magnitud devastara Haití en enero de 2010, el presidente Barack Obama otorgó el estado de protección de 18 meses para los haitianos en Estados Unidos que de otro modo tendrían que irse a casa y fue renovado cada vez que se agotó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos