Economía

Airbnb ayuda a crear 150 mil empleos en toda América

En México, 74 millones de pesos fueron generados por la comunidad mexicana de anfitriones y huéspedes en la CDMX a través de Airbnb

La compañía Airbnb facilita millones de viajes alrededor del mundo, ayudando a los anfitriones en su economía recibiendo un ingreso adicional y también estimula gastos de los viajeros en las ciudades

Y es que, en los últimos años este modelo de viaje donde una persona pone en renta habitaciones desocupadas para viajeros nacionales o extranjeros se han incrementado en los último años, a tal grado  de que hoy en día Airbnb ayuda a generar 150 mil empleos en América del Norte, Caribe y Sudamérica.

Para comprender mejor el impacto que Aribnb tiene en pequeñas empresas, emprendedores y en la economía en su conjunto,realizaron junto con NERA Economic Consulting una infografía para investigar la cantidad de trabajos e ingresos generados por la aplicación.

¿Cómo se realizó este estudio?

Para este estudio la empresa se baso en 200 ciudades de las cuales 68 eran de Estados Unidos y 132 de otros países del mundo.

En estudio arrojó que durante el 2016 la empresa contribuyó a crear 730 mil empleos los que generó ganancias de 60 mil millones de dólares (mdp),  de los cuales mil 574 mdp fueron generados por la comunidad mexicana de anfitriones y huéspedes en la CDMX.

Datos de Airbnb en México

A nivel nacional, la empresa reportó una ganancia anual de 47 mil pesos para el anfitrión típico de la aplicación en México, al compartir su espacio durante cuatro noches en promedio.

Durante el 2016, 974 mil huéspedes llegaron al país de los cuáles 143 mil fueron a la CDMX, 271 mil Quintana Roo y 102 mil a Jalisco.

En cuanto al número de anfitriones 33 mil personas decidieron inscribirse a la app y recibir a turistas.

En cuanto a las duración promedio de estancia, está fue de 4 noches.

Hace unos meses, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, destacó que la Ciudad “ya representa un lugar visitado a través de esta plataforma.

Refirió que además de la Ciudad de México, otros puntos donde opera esta aplicación debido al alto flujo de viajeros son la Riviera Maya, Cancún y Puerto Vallarta.

Contribución de Airbnb a las economías locales

A nivel global  la plataforma también impulsó a varias regiones del planeta como :

  1. América del Norte y Caribe : Que tuvo una contribución de 3 mmdd y la creación de 50 mil empleos
  2. Sudamérica: Que tuvo una contribución de 2 mmdd y la creación de 100 mil empleos
  3. Europa: Que tuvo una contribución de 31 mmdd y la creación de 260 mil empleos
  4. Asia: Que tuvo una contribución de 9 mmdd y la creación de 170 mil empleos
  5. Oceanía: Que tuvo una contribución de 2 mmdd y la creación de 10 mil empleos

Como se puede apreciar Europa es el continente donde más se utiliza este tipo de servicio, mientras que en Oceanía aún no es tan ocupado.

Proyecciones de la empresa

De acuerdo con el estudio para el año 2025, Airbnb, contribuirá con 4.5 millones de empleos anuales, mientras que tendrá 355 mil millones de dólares de egresos y 2.2 millones de ingresos acumulados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos