Ciudad

Aplicar polígrafo a aspirantes del Frente, propone Mancera

El mandatario capitalino insistió en que la selección del candidato presidencial debe ser abierta y en competencia, no decisión de las cúpulas partidistas

Por segundo día consecutivo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México se debe elegir en un proceso abierto y transparente, y no por las cúpulas partidistas.

En conferencia de prensa al dar el reporte de acciones tras el sismo del 19 de septiembre, propuso incluso que los aspirantes a ser candidato del Frente podrían someterse a un control de confianza “y vamos viendo cómo nos va”.

Dicho control de confianza, abundó Mancera Espinosa, daría la garantía de que el abanderado del Frente Ciudadano por México sería el perfil más probado, ya que se analizarían temas de salud, patrimonio y se someterían al polígrafo.

“Se debe tener altísima confianza en esos servidores públicos, si lo hacemos pues vamos a control de confianza”, enfatizó.

Otra propuesta que esbozó el jefe de gobierno sería que cada partido que integra el Frente pusiera a competir a sus precandidatos internos, seleccionar a uno y someter a encuesta abierta la tercia de aspirantes de cada instituto político.

Lo que no puede ocurrir, remarcó, es que las cúpulas de los partidos decidan de manera discrecional quién será el candidato, ya que eso haría del Frente Ciudadano por México una opción partidista más.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos