Elecciones

Comunidad LGBTTTI pide inclusión en agenda pública de CDMX

Exigieron a los partidos políticos abrirle espacios en las candidaturas, ya que no pueden dejar fuera los derechos que ganaron con la Constitución de la CDMX

 

La comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero, Transexual, Travestis e Intersexuales (LGBTTTI) exigieron a los partidos políticos tomaros en cuenta en sus plataformas y abrir espacios para ellos.

En conferencia de prensa en la que participaron 20 organizaciones, lamentaron que los temas de este sector de la población se dejen de lado por parte de los institutos.

Esto, a pesar de que recientemente se consolidaron sus derechos en la Constitución de la Ciudad de México (CDMX).

La activista Lol Kin Castañeda, dijo que los partidos deben suscribir un convenio en el que se garantice la igualdad la no discriminación y dignidad de la comunidad, así como impulsar leyes de salud.

Entre los puntos que solicitaron fue promover la Ley para regular el Sistema Integral de Derechos Humanos y la transversalidad de los derechos de las personas LGBTTTI, implementar modelos de parlamento abierto.

Fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales en vinculación estrecha con los entes públicos, integrar a las organizaciones sociales y los liderazgos para fortalecer en el diseño , planeación y utilización de la comunicación institucional 

Castañeda Badillo dijo que en breve se reunirán con los líderes locales de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo adelantó que evidenciará a aquellos institutos que se nieguen a apoyar la agenda que busca garantizar los derechos de la comunidad, pues en la CDMX se han logrado consolidar muchos derechos pero hace falta avanzar.

También puedes leer:

IMSS propone cambiar leyes para otorgar pensión a parejas gay

Miembros de la comunidad LGBTTTI responden a Esteban Arce

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último