Estados

Detienen a otro  ex funcionario de Cué, Carlos Moreno acusado de tráfico de concesiones

Carlos Moreno Alcántara, ex secretario de Vialidad y Transporte está siendo acusado por las autoridades de tráfico de concesiones

Esta mañana agentes estatales de la Fiscalía General realizaron  la captura de Carlos Moreno Alcántara, secretario de Vialidad y Transporte en el gobierno de Gabino Cué, acusado de tráfico de concesiones. 

El fiscal anticorrupción, Jorge  Emilio Iruengas dio a conocer la detención del ex funcionario de gobierno en el sexenio pasado con base a una orden de aprehensión. 

Los hechos que se le imputan al también ex dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno ocurrieron en el año 2016. 

El 30 de septiembre de 2016, un grupo de transportistas del estado de Oaxaca, señalaron que en el sector empresarial existía una preocupación por la inmensa autorización indiscriminada de las autoridades por parte de la Secretaria vialidad de transporte (Sevitra). 

En ese entonces, responsabilizaron al gobernador Gabino Cue Monteagudo y al titular de SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, por los conflictos que se generen a partir del otorgamiento irresponsable de las concesiones. 

El 4 de noviembre de 2016, la alianza de taxistas del estado de Oaxaca, lo acusaron de supuesto tráfico de concesiones o permisos reconocidos por la secretaria de vialidad en la región del istmo de Tehuantepec específicamente en Salina Cruz Oaxaca. 

Ese día, en conferencia de prensa, Sergio Enedina, comentó que desde el mes de septiembre del 2016 presentaron denuncias sobre pirataje de aproximadamente 90 unidades de motor que presentan el servicio de transporte en su modalidad de taxis en la región del Istmo. 

Indicó que esos vehículos operaban de manera ilegal, contraviniendo primeramente la ley de transporte del estado de Oaxaca, por lo que incurren en el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte estipulado en el artículo 240 bis del código penal vigente del Estado de Oaxaca. 

Apenas, el 8 de agosto de 2017, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara, se deslindó de estos hechos y aclaró que el jamás entregó concesiones. 

Señaló que, las acusaciones que ha hecho en su contra el actual secretario Francisco García López son infundadas y carecen de sustento legal. 

Además dijo que  actual titular,  desconoce del tema de transporte e incluso afirmó que sus señalamientos son falsos y temerarios ya que no existe ningún procedimiento legal en su contra.  

Esta mañana, Agentes Estatales de Investigación lo detuvieron.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos