Mundo

Las desesperadas medidas que Portugal analiza para combatir su sequía más grave

Es la sequía más grave en la historia reciente de Portugal, a tal grado que ya afecta de manera “grave” al 94% del territorio nacional

Portugal enfrenta la sequía más grave de la que se tiene registro en el país. El 94% del territorio padece una sequía calificada de “extrema” por las autoridades.

Tal es la desesperación que por primera vez en la historia reciente las autoridades consideran racionar el suministro de agua durante la noche.

Sin embargo, el racionamiento del agua podría salir mal. Esto, porque los consumidores podrían llenar sus bañeras antes de la noche, aunque la medida podría ayudar a reducir la cantidad de agua que se pierde por desperfectos en tuberías, señaló el secretario de Medio Ambiente, Carlos Martins.

Otra de las opciones que se estudian es reducir la presión del agua en el sistema de distribución, explicó Martins en una entrevista publicada el martes por el diario i.

La sequía está causando severos problemas en la agricultura y la producción de energía hidroeléctrica. Además, facilitó el avance  y la destrucción de los incendios ocurridos el verano pasado, en los que fallecieron poco más de 100 personas y que provocaron la renuncia del ministro del Interior.

En Portugal el clima sigue siendo seco y cálido a pesar de la cercanía del invierno.

Más información en Publimetro TV

Kim Jong-un dice que sanciones hacen «más fuerte» el espíritu de Corea del Norte

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último