Estados

‘No habrá dedazo’: coincide Anaya con Mancera

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró tener una excelente relación con el jefe de gobierno de la CDMX

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo coincidir con las declaraciones hechas este lunes por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que nadie piensa que el ‘dedazo’ en la elección de candidatos sea bueno para el Frente Ciudadano por México.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula el dirigente del PAN aseguró tener una excelente relación con el jefe de gobierno de la CDMX, de quien espera otorgue su apoyo al Frente Ciudadano.

Anaya aseguró que el método de elección de sus candidatos será democrático pero blindado en contra del PRI y del gobierno para evitar que se inmiscuyan en la elección de sus candidatos.

Reiteró que continuará trabajando en lograr la consolidación del Frente para que ese proyecto está por encima de cualquier aspiración, pues se trata de conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Al ser cuestionado sobre la forma de elección de candidatos, el líder albiazul reiteró su rechazo a un método abierto que permita que el PRI o el gobierno pueda intervenir

«No vamos a poner urnas en las calles para que el PRI se entrometa en la elección y tengamos un candidato débil», insistió.

El panista dijo que no habrá elección abierta pero que a más tardar el 13 de febrero se definirá el método democrático con el que elegirán al candidato presidencial.

«Estoy absolutamente convencido de que lo vamos a lograr antes del 14 de diciembre tendremos método y en el plazo que establece la ley, el 11 de febrero vamos a elegir a nuestros candidatos y candidatas y vamos a ir con toda fuerza y estoy convencido de que en julio del 2918 vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar la Presidencia de la República», advirtió.

Finalmente Anaya dijo no saber sobre su posible candidatura presidencial, pero dijo que seguirá trabajando en lograr la consolidación del Frente Ciudadano por México.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos