Estados

AMLO cambia radicalmente rumbo a elección presidencial: Financial Times

De acuerdo con el diario británico, AMLO busca evitar las críticas de que tiene la cabeza caliente y que es un demagogo poco amistoso con el mercado

Con su Proyecto Alternativo de Nación, Andrés Manuel López Obrador busca evitar las críticas de que tiene la cabeza caliente, que es un demagogo poco amistoso con el mercado y que su visión de país no ha cambiado desde los 70, afirmó el diario británico Financial Times.

Resaltó que dicho programa descarta nuevos impuestos, contempla no usar deuda para financiar el gasto actual, así como una redistribución del 4.1% del PIB para cubrir infraestructura y proyectos sociales, incluida una pensión universal.

Además de la revisión de las reformas estructurales emprendidas por el actual gobierno federal, señala el diario especializado en negocios y economía.

En su artículo, refiere que el dirigente de Morena presentó su manifiesto la víspera en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en un momento en el que el PRI y los partidos de oposición PAN y PRD, todavía tiene que elegir a sus candidatos presidenciales.

Tenemos en nuestras manos la oportunidad de poner fin a la corrupción, dijo López Obrador en dicha presentación, haciéndose eco de la promesa de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, de «drenar el pantano».

Financial Times resaltó que AMLO -como se le conoce popularmente- emprende su tercera candidatura a la Presidencia de México, bajo una plataforma de cambio radical, frente a la continuidad ofrecida por otros partidos.

Así, el político tabasqueño usó el cuarto congreso de Morena para develar un proyecto nacional elaborado en los últimos nueve meses por expertos, la mayoría no militantes en su partido, indicó la publicación.

Si bien el proyecto habla de infraestructura, en el caso del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México refiere que si «no era viable, técnica o económicamente», se eliminaría.

El diario subraya que las reformas estructurales, en especial las de energía, educación y telecomunicaciones, fueron el tema central de la actual administración, pero el plan de López Obrador señala que las evaluaría para ver si cumplían con sus objetivos.

«Esa es una señal de alerta para los inversores», destaca Financial Times.

López Obrador fue ampliamente aplaudido por su prudente gestión económica al frente de la Ciudad de México, «pero los inversionistas se preocupan por la posibilidad de un retorno a las políticas centradas en el Estado, y predicen que el peso caerá si gana», advierte la publicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos