Estados

Richard Branson felicita a Peña Nieto por proteger al Archipielago de Revillagigedo

El empresario británico celebró las acciones emprendidas por el gobierno de México para proteger a este santuario natural

Richard Branson felicitó al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, por declarar área marina protegida al Archipielago de Revillagigedo.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario británico expresó sus felicitaciones a los funcionarios y destacó que esta reserva es la primera en su tipo con protección total en el mar mexicano.

«Qué maravilloso escuchar que Enrique Peña Nieto y Rafael Pacchiano están haciendo historia en materia de océanos al declarar al Archipiélago de Revillagigedo como la primera reserva marina de México con protección total. Felicidades de corazón, espero celebrar con ustedes en el futuro”, indicó Branson.

El pasado 5 de octubre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio aviso del decreto del Parque Nacional Revillagigedo, que abarcará más de 14.8 millones de hectáreas.

El archipiélago es uno de los ecosistemas marinos más sobresalientes y prístinos del Pacífico Mexicano, alberga algunas de las mayores agregaciones de fauna marina del mundo como tiburones, mantarrayas, grandes peces pelágicos, mamíferos marinos y tortugas, incluyendo diversas especies protegidas por la legislación mexicana (Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010).

La felicitación de Branson se suma a la de otros personajes célebres como la de la presidente de Chile quién llamó a este decreto ‘un gran ejemplo mundial’ para la preservación de los océanos.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos