Noticias

Sigue en forma tras una maratón de Netflix

Cycflix te permite conectar una bicicleta estacionaria con tu cuenta de Netflix

Ver tus películas o series favoritas no significa necesariamente que debes olvidarte de realizar tus actividades físicas. Es por eso que el estudiante del Instituto de Tecnología de Dublín, Ronan Byrne, decidió crear Cycflix, un proyecto que te permite conectar una bicicleta estacionaria con tu cuenta de Netflix, para que tus programas favoritos solo se reproduzcan si te atienes a tu rutina de ejercicios. Cycflix te obliga a seguir ejercitándote si quieres seguir viendo tu programa o película pausándolo si empiezas a ir demasiado lento por demasiado tiempo.

Metro conversó con Ronan Byrne para saber más sobre Cycflix.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear Cycflix?
Tenía la bicicleta de ejercicios por ahí, sin uso y he sido bastante malo para seguir rutinas de ejercicio en los últimos meses porque me aburriría después de unas semanas. Así que decidí que trataría de hacer del ejercicio algo más interesante / motivador para no perder el interés.

¿Por qué lo creaste?
Para darle a las personas otra opción para sus entrenamientos en casa, conozco a gente que ve televisión o Netflix mientras están en una bicicleta estática o en la trotadora, pero van lentos y no trabajan tan duro como deberían porque están absortos en lo que ven. Cycflix te obliga a seguir realizando el ejercicio si quieres seguir viendo tu programa / película pausando el programa / película si empiezas a ir demasiado lento por demasiado tiempo. Sé que esto no es para todos, pero algunos pueden encontrarlo útil.

¿Cómo funciona Cycflix?
En el lado de la bicicleta tengo un Arduino Nano (mini computadora) que lee la señal de velocidad de la bicicleta, después de algunas pruebas pude obtener una fórmula para convertir esta señal en una velocidad. Esta velocidad se envía al PC a través de un USB. El PC ejecuta una secuencia de comandos de Python que abre Firefox y lo ingresa en Netflix. Una vez que hayas iniciado sesión, una ventana emergente te pedirá que crees tu entrenamiento y luego esperará a que empieces a ver algo. Una vez que comiences a ver algo, una pequeña ventana en la parte superior izquierda mostrará tu información actual de la ronda, si bajas por debajo de la velocidad actual, recibirás una advertencia y si continúas yendo demasiado lento, Netflix se detendrá hasta vuelvas a la velocidad.

¿Cómo ha reaccionado la gente a tu proyecto?
Me ha sorprendido muchísimo los comentarios que he recibido incluso recibí un llamado de Netflix.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos