Estados

Cascadas de Agua Azul recuperan su cauce al 100%

Realizan autoridades federales y estatales recorridos por la zona para revisar las acciones temporales que se efectuaron para recuperar el cauce

El cauce del agua de las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, se recuperó este miércoles al 100%, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recorrieron el sitio turístico chiapaneco.

Hicieron la revisión del muro provisional construido con costaleras que ayudó a recuperar en su totalidad el flujo de agua del brazo derecho que alimenta las cascadas, que también sirvieron para iniciar la construcción del muro de mampostería definitivo.

Durante su recorrido, en el que estuvieron acompañados de las autoridades y pobladores de la comunidad de Agua Azul, revisaron también las acciones de desazolve y remoción de sedimentos del cauce del río que se realizan aguas arriba.

Fue por instrucción presidencial que el personal de la Conagua se abocó a realizar los estudios y trabajos para devolver el agua a su cauce, en beneficio de los pobladores y del atractivo turístico.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos