Estados

Dejan solas a tres niñas en Chihuahua y las violan brutalmente

El alcalde Armando Cabada dijo en redes sociales que fue desplegado un operativo para dar con los responsables del terrible ataque a las tres menores

Indignación entre vecinos de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, donde esta madrugada dos hombres abusaron de tres menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, los primeros reportes señalan que una niña de 12 años murió por asfixia.

Las menores se encontraban solas debido a que sus padres trabajaban por la noche.

Las investigaciones señalan que un familiar, al llegar de trabajar durante la madrugada, encontró desnudas, inconscientes y golpeadas a las menores, por lo que las trasladó en un vehículo particular al Hospital 6 del IMSS, en la Zona Pronaf.

Al nosocomio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía tras el reporte de la agresión.

En tanto, el alcalde Armando Cabada dijo en redes sociales que fue desplegado un operativo para dar con los responsables del terrible ataque a las tres menores.

 

Chihuahua, segundo lugar en abuso sexual

El Estado Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional de niños que sufren abuso sexual, por debajo del Estado de México, con apenas el 20 por ciento de denuncias, y de éste, sólo la mitad llega a concluir el trámite obteniendo una penalización para el agresor por la dificultad de la tardanza del proceso y las prácticas de revictimización que continúan causando daño a los menores, de los cuales el 85 por ciento son niñas.

De acuerdo con Bárbara Duarte Castillo, presidenta de la Asociación Civil para la Atención y Prevención del Abuso Sexual y Maltrato Infantil, alertó sobre el incremento de agresiones sexuales por parte de menores de entre 11 y 14 años a niños menores.

Como zona de mayor incidencia señaló la parte norte de la entidad, como Casas Grandes, Ascensión, Janos, Ciudad Juárez, Nuevas Casas Grandes, Monte Verde, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos