Estados

Esto es lo que le encontraron al chofer de la dueña del Rébsamen

El presunto chofer de la dueña del Rébsamen llevaba cajas, las cuales al ser revisadas se encontraron archivos y otros documentos del colegio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron a quien dijo llamarse Ernesto Hernández Pérez, colaborador y chofer de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, a quien se le confiscaron documentos de la institución.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, al momento de ser detenido el hombre de 42 años llevaba cajas, las cuales al ser revisadas se encontraron archivos y otros documentos del colegio que colapsó el pasado 19 de sePtiembre, tras el terremoto y donde murieron varios niños.

El presunto chofer de la dueña del Rébsamen,  Mónica García,  viajaba en una camioneta Suburban negra, con placas NAK-2016, vidrios polarizados, luces en códigos y altavoces, similar a la que usa la policía de investigación.

¿Qué  se le encontró al conductor?

En una primera revisión, se observó que en parte de lo que transportaba había información contable, registros de pagos, permisos de obra y construcción del plantel, donde 19 niños y 7 adultos murieron en el temblor que sacudió a la CDMX.

Además las autoridades  aseguraron en el vehículo  un par de esposas y en el parabrisas una cámara de video de tamaño pequeño.

Las autoridades detuvieron al hombre que conducía la camioneta porque lo hacía de forma imprudente, por lo que los policías de la SSP se acercaron para tratar de frenarlo, pero este aceleró el vehículo.

Una vez reconocido como chofer de la dueña del Colegio Rébsamen, señaló que no sabía de su paradero.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos