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5 datos sorprendentes que debes saber del Black Friday

Desde las 00:00 de este viernes 24 de noviembre comienza el Black Friday, uno de los días más esperados por el comercio estadounidense

Este viernes 23 de noviembre será el Black Friday, o Viernes Negro, que como todos los años se «festeja» después del Día de Acción de Gracias.

El Black Friday es conocido mundialmente por lo caótico que se torna comprar en los centros comerciales, pues debido a las ofertas de algunas tiendas miles de personas esperan horas afuera. En el primer minuto entran a la tienda corriendo, golpeándose y peleando por obtener los productos.

Sin embargo, el Black Friday es más que eso. Es uno de los días más esperados en el sector económico mundial y estos son cinco datos que deben conocer

  1. 69% de los estadounidenses, alrededor de 164 millones de personas, planea realizar compras este fin se semana
  2. 32 millones de personas dijo que compraría durante el Día de Acción de Gracias
  3. 115 millones realizan sus compras navideñas en el Black Friday
  4. 66% de los estadounidenses buscan aprovechar las ofertas y promociones
  5. 26% hace las compras este día «por tradición».

Datos: Federación Nacional de Comerciantes Minoristas

Black Friday contado en tres datos curiosos

¿Cómo surgió el nombre?

Originalmente los «días negros» hacen referencia a las caídas en el mercado de valores. Sin embargo, en referencia al Día de Acción de Gracias el término «Black Friday» comenzó a utilizarse -en medios de comunicación- en 1951, en referencia a los empleados que se reportaban enfermos para no ir a trabajar este viernes y así tener un fin de semana de cuatro días.

Fake News: El sitio Snopes desmiente que «Black Friday» haya sido utilizado para «las ofertas en las ventas de esclavos negros».

Aumentó el furor debido a los desfiles de Acción de Gracias

Los desfiles de Acción de Gracias patrocinados por grandes tiendas, como Macy’s, marcaron por primera vez el comienzo de la temporada navideña. En algunos se veía a hombres vestidos como Santa Claus, considerado el «banderazo de salida» de la época navideña.

Por lo tanto, muchos vendedores comenzaban a publicar anuncios para las compras navideñas el viernes después del Día de Acción de Gracias.

¿Qué tan probable es morir en «Black Friday»?

Los compradores tienen más probabilidades de morir el Black Friday que de ser atacados por un tiburón. Desde 2006 han muerto 10 personas realizando compras, mientras que hay 105 heridos; según el sitio blackfridaydeathcount.com

En 2016 tres personas murieron tres personas, todos abatidos. Dos en tiroteos, y otra baleada en el estacionamiento de un centro comercial, donde seguía discutiendo con una persona.

El e-Commerce y el «Black Friday»

Uno de los principales competidores que las tiendas deberán enfrentar es el comercio electrónico. En 2016 más de 108 millones de estadounidenses compraron en línea.

La migración de los consumidores hacia las compras en línea quedó registrada por un informe de la Asociación Nacional de Minoristas de EU. El 44% de los encuestados compraron en línea, mientras que el 40% lo hizo en la tienda. El sitio principal en ventas fue Amazon.com, seguido de otras tiendas como Target o Kohl’s.

«Entre las compras en línea y la distribución de las ofertas a lo largo del mes, hemos visto un proceso de compra mucho más tranquilo, civilizado y muy diferente», dijo Marshal Cohen, analista en jefe de NPD Group, a la revista Fortune.

Actualmente Amazon es el líder en ofertas online en Estados Unidos. Esta práctica no solo queda en EU, sino en otros países del mundo como México, donde los consumidores pueden -desde 2015- conocer los descuentos del Black Friday en su especial en amazon.com.mx.

 

 

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