Mundo

Destino del ARA San Juan aún es incierto; familiares pierden esperanza

En redes sociales comienzan a surgir mensajes de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, en los que dan por muertos a sus seres queridos

Enrique Balbi, vocero de la Armada de Argentina, informó que aún no hay indicios del destino del submarino ARA San Juan; desaparecido con su tripulación el miércoles 15 de noviembre.

Esta mañana se informó del registro de un «evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión», registrado en la ruta del submarino. El hecho provocó una serie de hipótesis sobre la posible muerte de los 44 marineros que viajaban en el ARA San Juan.

Al respecto, en la conferencia vespertina Balbi puntualizó: «En nombre de la Armada y el Ministerio de Defensa, quisiéramos solicitarles un pedido de colaboración en cuanto a la precisión de la información, ya que circulan apreciaciones realizadas por diversos interlocutores, sin la debida rigurosidad. Esta imprecisión de la información afectan directamente a las familias que están viviendo una situación de estrés agudo. Su contención psicológica y asistencia estuvo presente desde el primer momento y es prioridad para la Armada».

Balbi informó que continuarán en la búsqueda del submarino. Sobre las reservas de oxígeno respondió que es una situación «crítica», pues el cálculo de una duración de siete días surge de la experiencia con submarinos similares. «Pueden ser más… o pueden ser menos».

Familias dan por muertos a tripulantes del ARA San Juan

También surgieron dos historias de familiares en el peor panorama. Una es la de Luis Tagliapietra, padre del tripulante Alejandro Damián, quien dijo: «el jefe de mi hijo me comunicó que están todos muertos», en declaraciones a la estación local «Radio La Red«.

Otra historia es la de Jesica Gopar, esposa del marino Fernando Santilli. En redes sociales publicó una serie de mensajes de despedida tras el informe matutino de este jueves.

En la que el vocero Enrique Balbi señaló «no dejamos nada al azar, hasta no tener una conclusión contundente». Ante esta declaración, la joven publicó:

Finalmente, el vocero de la Armada destacó que no ocurrió una «emergencia», sino, un «principio de falla eléctrica». No especificó hasta cuándo van a continuar las labores de búsqueda.

En Publimetro TV

​Analizan «ruido» donde fue reportado por última vez el submarino argentino

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos