Estados

Peña Nieto llama a trabajar en conjunto para aprobar la Ley de Seguridad

El primer mandatario reiteró su llamado al legislativo para aprobar la ley que dará un marco jurídico y definirá las tareas de las Fuerzas Armadas

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el llamado al legislativo para trabajar en conjunto en la aprobación de la Ley de Seguridad que dará certidumbre al actuar de las Fuerzas Armadas.

«Como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas refrendo mi compromiso de trabajar con el Legislativo para definir un marco jurídico que dé certeza a nuestros soldados, pilotos y marinos en sus labores de apoyo a la seguridad pública”, manifestó el presidente desde la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada en La Paz, Baja California Sur.

El mandatario federal reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública y durante la contingencia pasada por los sismos del mes de septiembre.

 

Asimismo, urgió a los legisladores a debatir la iniciativa del Mando Único Policial para organizar a las policías municipales en 32 policías estatales a favor de la seguridad de los mexicanos.

Peña Nieto condena asesinato de ombudsman en BCS

Después de abanderar la patrulla oceánica ARM Hidalgo, el titular del Ejecutivo informó que el gobierno federal brindará todo su apoyo para evitar la impunidad en el asesinato del ombudsman estatal, Silvestre de la Toba Camacho.

Peña Nieto condenó este asesinato el cual calificó como «cobarde» y aseguró que habrá una mayor presencia de las fuerzas federales en Baja California Sur para combatir a la delincuencia organizada.

«A los sudcalifornianos y a su gobernador, hoy les reitero que las fuerzas federales continuarán haciendo todo lo necesario, incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad, para que las familias de Baja California Sur puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”, afirmó.

Señaló que se necesita ampliar la presencia de fuerzas federales para dar brindar condiciones de paz y tranquilidad no sólo en los lugares turísticos sino en toda la entidad.

En el marco de esta celebración, Peña Nieto hizo entrega de las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Naval y los nuevos equipos instalados en aeronaves de la institución.

En la ceremonia también estuvieron presentes los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Saenz; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos;  Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

¿Qué es la Ley de Seguridad?

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene por objetivo regular la integración, organización y funcionamiento de las instituciones de Seguridad Pública, así como establecer la distribución de competencias y las bases de coordinación entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios

Esta legislación busca que las Instituciones de Seguridad Pública sean de carácter civil, disciplinado y profesional, su actuación se regirá además, por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, y respeto a los derechos humanos. De esta forma se retirará de las calles al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de estas tareas y se les dará un marco jurídico que defina sus labores en materia de seguridad nacional.

De acuerdo a César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, esta ley podría ser discutida en San Lázaro la próxima semana ante la necesidad urgente de ser aprobada.

En vivo:

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos