Noticias

Patrones pagarán 442 mil pesos por empleados fallecidos en 19-S

La titular de la Secretaría del Trabajo informó que se han presentado 129 demandas laborales, y se han girado 191 citatorios a empresas y patrones

Los patrones que hayan perdido a empleados por el terremoto del 19 de septiembre, deberán pagar una indemnización a los familiares equivalente a 5 mil salarios mínimos, alrededor de 442 mil pesos.

Así lo afirmó la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo en la Ciudad de México, Amalia García Medina.

 

«Como lo establece la Ley Federal del Trabajo, las indemnizaciones deberán ser del equivalente a 5 mil salarios mínimos, es decir, por cada persona trabajadora deberán ser cerca de medio millón de pesos”, sostuvo.

Luego de comparecer ante la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), Amalia García, informó de la aplicación del seguro de desempleo para empleadas domésticas.

“Por primera vez en la historia del Seguro de Desempleo y, yo diría, de nuestro país, se ha incluido a trabajadoras asalariadas del hogar que perdieron su trabajo a consecuencia del sismo, incluyendo a quienes también desempeñaban su tarea como conserjes, personal de vigilancia e intendencia”, detalló.

Aseguró que hasta el momento han acudido personas que pertenecen AL Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, Asalariados del Hogar.

Además, detalló que, del 19 de septiembre a la fecha, han presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje local 129 demandas laborales, y se han girado 191 citatorios a empresas y patrones para celebrar pláticas conciliatorias entre las partes.

Informó, también, que la Ciudad de México es la entidad federativa que crea el mayor número de empleos en el país.

«De diciembre de 2012 a septiembre de 2017, se crearon 549 mil empleos y en el periodo del 16 de septiembre de 2016 al 15 de septiembre de 2017, se registraron más de 117 mil nuevos empleos”, agregó.

Lamentó la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de aprobar un aumento de sólo ocho pesos resulta absolutamente insuficiente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos