Ciudad

¡No te pierdas este sábado de la espectacular lluvia de estrellas!

La espectáculo astronómico podrá ser visto desde toda la República e inclusive desde la Ciudad de México desde lugares apartados

Esta noche de sábado una espectacular lluvia de estrellas podrá verse en todo el territorio nacional e inclusive en la Ciudad de México si las condiciones lumínicas lo permiten.

Aunque el fenómeno comenzará la noche de este viernes, será un día después cuando se celebre esta gran fiesta astronómica organizada por diversas instituciones académicas y celebrada simultáneamente en 90 sedes, tanto nacionales como internacionales.

Además del espectáculo nocturno se conmemorará el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial Sputnik 1.

En esta ocasión, se podrá observar la textura y diferentes cráteres de la Luna en cuarto creciente; también podrán ser vistos la galaxia Andrómeda, los cúmulos globulares y la Nebulosa de Orión.

¿Donde ir a ver la lluvia de estrellas?

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita al público a que asista este sábado 25 de noviembre de las 17:00 a las 24:00 horas, al Museo de Historia Natural, que será subsede de la Noche de las Estrellas 2017.

Esta noche estará llena de actividades, que incluye observaciones, teatro infantil, conferencias, talleres, juegos de feria con temática astronómica y la proyección de dos películas: Talentos ocultos (Hidden Figures) del director  Theodore Melfi, a las 19:00 horas y Rogue One: una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story) del director Gareth Edwards, a las 21:30 horas.

En la plazoleta del Museo se montará la divertida e interactiva obra de teatro infantil Viaje al Laboratorio del Dr. Stein a las 18:00 horas, enseguida se presentará  una conferencia dictada por el Dr. Eduardo Gómez a las 20:00 horas, con el tema  Meteoritos, rocas del espacio, después de la cual el mismo doctor Gómez dirigirá el Taller de identificación de meteoritos, a las 21:00 horas.

La entrada a este evento es libre y con la finalidad de prever el número de asistentes y atenderlos con fluidez, se solicita un registro previo al correo electrónico: eventosespeciales.mhn@gmail.com

En la Ciudad de México habrá también más actividades en Las Islas, en Ciudad Universitaria, de la UNAM; el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional; el Museo Tezozómoc y el de Historia Natural, en Chapultepec.

Además, el Bosque de Tláhuac; Instituto de Educación Media Superior de Milpa Alta, en el Palacio Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco y la Universidad Autónoma de Chapingo.

Mientras que en Puebla habrá 17 sedes; Estado de México, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo serán cinco; en Zacatecas, cuatro, en tanto que Baja California, Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora tendrán tres sedes.

En Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Veracruz serán dos y en Hidalgo, Colima, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Durango, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán habrá una por cada estado.

Las Islas de Ciudad Universitaria será una de las sedes más nutridas ya que habrá 58 carpas temáticas y más de 200 telescopios a disposición de los visitantes.

Además, se realizarán 60 actividades con distintas temáticas, entre las que destacan los misterios de la Vía Láctea, los enigmas del Sol, los exoplanetas, mujeres astrónomas, ondas gravitacionales, los modelos del cosmos en el siglo de la física, hasta crónicas extraterrestres.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos