Estados

Promete AMLO gasolina accesible de llegar a la Presidencia

El líder de Morena acusó que el desplome de producción de gasolina se debe al saqueo de Pemex hecho por “huachicoleros de cuello blanco”

Andrés Manuel López Obrador se comprometió que, de llegar a la Presidencia en 2018, México dejará de importar gasolina del extranjero y promover la producción de este combustible en el país.

El líder nacional de Morena explicó que el desplome histórico de la producción de gasolina y diesel en octubre, reportado este viernes por Pemex, es causado por el saqueo realizado por políticos corruptos, a los que calificó como «huachicoleros de cuello blanco».

Indicó que en octubre Pemex produjo 179.5 mil barriles diarios, la cifra mensual más baja desde enero de 1990, cuando se elaboraban 406 mil barriles al día.

«Vamos a actuar de emergencia para parar la sangría en Pemex, vamos a aumentar la producción de petróleo, de gas; vamos a mejorar las seis refinerías, que se están convirtiendo en chatarra, se van a modernizar; vamos a hacer dos refinerías más; en tres años vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, todo esto para que los combustibles y la energía eléctrica estén a precios accesibles», prometió el tabasqueño.

López Obrador acusó que son los «huachicoleros de arriba» los que han desangrado a la empresa del Estado pues obtienen 500 mil millones de pesos de la compra de gasolina al extranjero, mientras que los «huachicoleros comunes» roban de los ductos de Pemex alrededor de 50 mil millones de pesos.

«Vamos a terminar con el bandidaje oficial, se va a castigar a huachicoleros de abajo, pero también a los huachicoleros de arriba, porque están destruyendo a nuestro País, sobre todo los altos gobernantes, que están dando el mal ejemplo», señaló en video difundido a través de sus redes sociales.

Por último, el tabasqueño cuestionó que en Guatemala, el cual no es un país productor de petróleo, el precio de los combustibles es más bajo que en México.

Con información de Reforma

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último