Estados

Muere Rosario Green Macías, primer mujer canciller de México

Entre los numerosos logros diplomáticos y políticos de Rosario Green destacan haber sido la primera mujer al frente de la SRE

Este sábado se informó el fallecimiento de Rosario Green Macías, embajadora y ex canciller mexicana. Así lo confirmó Luis Videgaray Caso, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«La diplomacia mexicana está de luto», publicó Videgaray sobre el fallecimiento de la ex canciller, a quien definió como «una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz».

El fallecimiento también fue lamentado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. «Los que con ella trabajamos y la conocimos, estaremos siempre orgullosos del papel que llevó a jugar a México en el mundo».

Presidente Enrique Peña Nieto lamenta fallecimiento

El mandatario también expresó sus condolencias por el fallecimiento de la canciller Rosario Green, a quien definió como «luchadora incansable por la paz».

¿Quién fue Rosario Green Macías?

Entre sus numerosos logros diplomáticos y políticos destacan haber sido la primera mujer al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, haber iniciado la participación de México como Observador Permanente ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, haber sido senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional y autora de varios libros.

Rosario Green Macías fue licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y maestra en Economía por el Colegio de México y la Universidad de Columbia. Se desempeñó como embajadora de México en Alemania y Argentina, y ocupó importantes cargos dentro de la Cancillería mexicana, la Organización de las Naciones Unidas y dentro de su partido político.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos