Noticias

ALDF gasta 15 mdp en galletas para diputados

El órgano legislativo gastó mensualmente medio millón de pesos en estos productos durante casi tres años, el cual equivale al mismo monto que destinó el Gobierno de la ciudad en proyectos enfocados a mejorar las condiciones de grupos vulnerables en 2016

La Asamblea Legislativa (ALDF) desembolsó en casi tres años 15 millones 613 mil 532 pesos en café, agua, té, refrescos, bocadillos y galletas para los diputados durante las sesiones y reuniones de trabajo.

En promedio, el órgano legislativo, erogó 433 mil pesos al mes en estos productos, que comprende de enero de 2015 a octubre de 2017.

De acuerdo a una solicitud de acceso a la información elaborada por Publimetro, la Oficialía Mayor de la ALDF informó que se abasteció paquetes de agua mineral, sobres de azúcar refinada, garrafones, paquetes de galletas, refrescos de lata, botellas y café.

Tan sólo durante 2016 se adquirieron más de 6 mil 500 paquetes de agua purificada, 2 mil 500 paquetes de galletas, 2 mil piezas de refrescos, 2 mil 500 agitadores, 3 mil 500 de sobres de crema para café.

En el oficio entregado a esta casa editorial no se especificó si los productos desglosados únicamente estuvieron destinados a los 66 diputados y al personal que labora en la Asamblea o si tuvieron acceso a estos visitantes al recinto de Donceles y Allende.

Los 15 millones que ha erogado el recinto legislativo local es equivalente al monto económico que destinó el Gobierno de la Ciudad de México en proyectos enfocados a mejorar las condiciones de grupos vulnerables durante el año pasado. Servicio élite.

Servicio élite

De acuerdo con el anexo del portal de transparencia de la Asamblea, “Adquisición de artículos de cafetería e insumos para el servicio de cafetería para la ALDF” el rubro de galletas y servicio de cafetería significó el mayor gasto desde que inició la VII Legislatura.

Para el café que se consume en la Asamblea Legislativa se han gastado cerca de un millón de pesos en grano gourmet molido y entero.

La ALDF también compró bocadillos para 2 mil personas; box lunch para 500, y contrató paquetes de 500 botellas de agua.

Durante los tres años —2015, 2016 y 2017— el Congreso capitalino se dispendió de estos productos a través de los proveedores de consumibles de cafetería Jorge Luis Posadas Magañas y Ricardo Jesús Tenorio Jiménez.

Doble moral

Al inicio de este año y ante el llamado gasolinazo, diputados de las bancadas de la ALDF anunciaron una serie de medidas de austeridad y disciplina presupuestaria con el objetivo de ahorrar poco más de 150 millones de pesos.

Sin embargo, a 11 meses del incremento en los combustibles, los asambleístas no han tomado ninguna medida de recorte presupuestal en sus servicios e insumos para hacer frente a la crisis financiera que atraviesa la Ciudad de México.
Incluso, se autoaprobaron un presupuesto para el 2018 de dos mil 366 millones de pesos; unos 463 millones de pesos más que el aprobado en 2017.

Entre las medidas de austeridad que anunció la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo fueron reducir el consumo de energía eléctrica, cancelar los viajes al extranjero, la eliminación del servicio de telefonía celular para legisladores y hasta evitar dar galletas en eventos protocolarios.

 

Datos:

2015

5 millones 450 mil 313 pesos

2016

6 millones 329 mil 784 pesos

 

Lista de los artículos que se compraron en la ALDF en 2017

6,500 paquetes de agua purificada

2,000 piezas de refrescos

2,500 agitadores

3,500 sobres de crema para café

Bocadillos para 2,000 personas Box lunch para 500 personas

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos