GCDMX libra tres amparos contra demoliciones

El único que se ha admitido es relativo al caso del inmueble de Paseo del Río 10, en la colonia Paseos de Tasqueña

Por Israel Zamarrón
El Gobierno no ha detenido hasta ahora ninguna de las demoliciones que tienen luz verde | Foto: Cuartoscuro
GCDMX libra tres amparos contra demoliciones

Hasta el 24 de noviembre pasado, el Gobierno de la Ciudad de México había logrado librar tres de cuatro amparos que se han presentado en contra de demoliciones tras el sismo del 19 de septiembre.

Este domingo el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, Manuel Granados, precisó que sólo un juicio de amparo está en curso.

El primer amparo que fue rechazado fue el que se interpuso contra la demolición del edificio ubicado en la calle Saratoga 714, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

En el caso de la demolición de Paseo del Río 10, colonia Paseos de Tasqueña, delegación Coyoacán, se interpusieron dos amparos.

"En uno se concedió la suspensión provisional, en otro se negó la suspensión provisional. Nosotros consideramos que se va a negar en definitiva la suspensión", afirmó Granados.

En relación al cuarto amparo, se trata del edificio de Zapata 56, en la colonia Portales, donde también se rechazó la suspensión.

"De los cuatro amparos interpuestos, hasta el día de hoy queda uno en un esquema de atención por parte de los juzgados de distrito", apuntó el consejero jurídico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo