Estados

‘Ya se terminó el Frente, no duró nada’, asegura AMLO

El presidente nacional de Morena aseguró que no aceptarán una alianza con el PRD

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Frente Ciudadano por México, conformado por al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se acabó por peleas por la candidatura presidencial. Asegura que hay una estrategia para que el PRI encabece las encuestas.

Durante su gira por Michoacán, AMLO dijo que el Frente enfrenta problemas por la división partidista.

«(En el Frente) ya tienen muchos problemas, porque ya no es Frente, ya se dividieron: por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro lado, la parte que quedó el PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano; ya se terminó el Frente, no duró nada», afirmó.

Además, advirtió que existe una estrategia de «la mafia del poder» para que los partidos se dividan y el PRI se coloque al frente para competir con Morena.

«Ahora ustedes saben de que se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose el PAN con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar», señaló López Obrador.

Resalto que en caso de que exista una separación en el Frente, Morena no aceptará una alianza con el PRD.

«Ya nosotros hicimos los acuerdos, solo tenemos alianza con ciudadanos de todos los partidos, hay mucha gente del PRD que se sigue uniendo a Morena y son bienvenidos muchos», puntualizó.

Sobre la candidatura del PRI a la presidencia de la república, López Obrador dijo que Enrique Peña Nieto lo designara por dedazo.

«Además el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está muy condenado por la gente, por los ciudadanos y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañar, vamos a engañar con una convocatoria y luego un grupo va a decidir, en el caso del PRI es un hecho que va a decidir Peña, sin duda», afirmó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos