América y sus números en semifinales

De los últimos seis combates que ostentó el cuadro dirigido por Miguel Herrera, los azulcremas salieron victoriosos en cuatro

Por Juan Carlos Cerda
América semifinalista - Mexsport
América y sus números en semifinales

Las Águilas del América siguen siendo los líderes dentro de la semifinal. El conjunto de Coapa ha demostrado a lo largo de la historia la categoría que tiene dentro de la fiesta grande, ya que es el equipo con más semifinales jugadas con 32. De dichas competencias fue eliminado en más del 50 por ciento de las ocasiones; exactamente en 18.

De los últimos seis combates que ostentó el cuadro dirigido por Miguel Herrera, los azulcremas salieron victoriosos en cuatro, por lo que su estrategia dentro de dicha llave es interesante y alentadora para los capitalinos, aunque les toca contra un oponente que en los últimos años ha conquistado campeonatos de categoría como lo es Tigres.

Los azulcremas llegaron a la semifinal del Apertura 2017 sin goles. Después de medirse a uno de los contrincantes con más peso dentro de su historial (Cruz Azul), llegan en modo víctima, ya que es el único de los cuatro clubes que disputan el trofeo que dejó bacante Chivas, al no celebrar durante más de 180 minutos una sola anotación.

Ésta será la segunda ocasión en que felinos y Águilas tengan que verse las garras para poder medirse a un duele a muerte por el ticket a la Gran Final. La primera vez en que norteños y capitalinos buscaron ser duelos del boleto a la estancia final fue en 1981-82, donde los universitarios opacaron a los millonetas.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo