CDMX refuerza red de altavoces tras sismo del 19-S

A través de estos aparatos se emite la alerta sísmica que, en algunos casos, da ventaja de hasta un minuto para evacuar antes de que el temblor sea perceptible

Por Israel Zamarrón
La instalación comenzará por la Condesa, una de las zonas más afectadas por el reciente temblor | Foto: Cuartoscuro
CDMX refuerza red de altavoces tras sismo del 19-S

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México decidió reforzar su red de altavoces mediante la cual emite la alerta sísmica.

El proceso iniciará por las colonias Hipódromo e Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, dos de las más afectadas por el temblor.

No obstante, precisó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los mil nuevos altavoces estarán distribuidos en 448 colonias de las 16 delegaciones.

Se pretende alcanzar una población beneficiada de 1.4 millones de personas que habitan en estas 448 colonias.

Mancera indicó que los mil altavoces representan el 10% del total de equipos con los que cuenta la Ciudad actualmente, por lo que se tienen 10 mil equipos instalados.

La red de altavoces se empezó a usar a partir del simulacro anual del 19 de septiembre de 2015, y desde entonces a la fecha se ha emitido la alerta sísmica en ocho ocasiones a través de esos aparatos.

A inicios de noviembre el Gobierno realizó una actualización a su aplicación para teléfonos inteligentes 911 CDMX, que permite recibir la alerta sísmica directamente en el celular.

Renuevan videovigilancia

Asimismo el mandatario capitalino anunció la renovación de mil 500 sistemas de videovigilancia, que incluyen tanto el software como las cámaras.

Esta actualización, explicó Mancera Espinosa, permitirá ampliar el tiempo de almacenamiento de imágenes de siete a 30 días.

Dicha sustitución equivale al 10% del total de cámaras que tiene la red del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), que suma 14 mil.

La inversión total tanto para la instalación de altavoces, como para la sustitución de sistemas de videovigilancia es de 464 millones de pesos.

DATOS

  • 1,000

Altavoces nuevos serán instalados

  • 448

Colonias abarcan la instalación de aparatos

  • 1.4

Millones de personas se verán beneficiadas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo