Estados

Claudia Pavlovich, de la polémica a Mujer del Año 2017

La gobernadora de Sonora dijo sentirse “honrada” y destacó el trabajo que hicieron las mujeres mexicanas para abrir camino con esfuerzo y firme compromiso

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, recibió este lunes la distinción como Mujer Del Año 2017, para formar parte de las 56 mexicanas a las que se les ha otorgado este reconocimiento.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria estatal dijo sentirse «honrada» y destacó el trabajo que hicieron las mujeres mexicanas para abrir camino con esfuerzo y firme compromiso.

«Acepto esta distinción a nombre de los sonorenses, ejemplo de trabajo diario para sacar adelante a sus familias y de las mujeres mexicanas que nos abrieron camino para estar hoy aquí, con el firme compromiso de honrar su esfuerzo y hacer propia su lucha˝.

“Me siento sumamente honrada de ser considerada por el Patronato Nacional de La Mujer del Año A.C., para formar parte de las 56 mexicanas que han recibido tal reconocimiento. Agradezco a su Coordinadora, Kena Moreno”, dijo la mandataria en la red social.

Por su parte, la presidenta del Patronato Nacional de la Mujer del Año, Kena Moreno, indicó que se le dio la distinción a la mandataria estatal por su labor social.

Escándalos

En abril de 2015, la entonces candidata del PRI a la gubernatura de Sonora se vio envuelta en un escándalo luego de que se dijera que la avioneta en la que viajaba durante su campaña se la prestó el empresario Samuel Fraijo; sin embargo, ella aseguró que la rentaba.

Posteriormente, el periódico Reforma difundió que la matrícula de la aeronave está registrada en el Estado de Texas a la empresa Aircraft Guaranty, la cual no puede cobrar por servicios de viajes «ya que está prohibida la renta de aviones matrícula americana en territorio mexicano. Eso es cabotaje”, indicaron fuentes aeronáuticas.

También la gobernadora fue señalada por «interceder» ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que constructores sonorenses obtuvieran contratos carreteros por 442 millones de pesos.

Se revelaron llamadas telefónicas en donde Pavlovich le menciona a Samuel Fraijo que anda “resolviéndoles problemas”; sobre esto, la gobernadora aseguró que trabaja en favor de los constructores de Sonora.

Además, tiene un fuerte problema con los padres de los niños fallecidos en la guardería ABC, ya que cuando Pavlovich fue diputada por el Distrito 14 (Hermosillo Noreste) mandó una serie de cartas al Juzgado Primero de Distrito, en las que manifestó la “alta solvencia moral e intachable honorabilidad” de los propietarios del jardín de niños.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos