Estados

‘Lo de Meade, ni a destape llega’, asegura AMLO que lo predijo hace 5 meses

El líder de Morena aseguró que en la ‘mafia del poder’ se han vuelto predecibles

Tras el anunció de José Antonio Meade en el que dijo que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PRI) a la Presidencia de la República en 2018, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es ninguna sorpresa, pues él ya lo había pronosticado desde hace cinco meses.

“Lo de Meade, ni a destape llega. Lo pronosticamos hace 5 meses porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”, escribió en su cuenta de Facebook.

La publicación fue acompañada por un video del 29 de junio pasado cuando auguró que Meade sería el candidato al que apoyarían el PRI y PAN, pues además de ser funcionario en la actual administración, también se desempeñó como titular de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.

Aunque no dijo nombres, también predijo que la mafia del poder impondría a otro candidato a través del Frente Ciudadano por México.

Este lunes, después de rumores sobre su renuncia, el presidente Enrique Peña Nieto lo confirmó y anunció cambios en el gabinete, tras lo cual Meade informó que en los próximos días solicitará su registro como  precandidato a la Presidencia de la República.

Meade se desempeñó en este sexenio como secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, y de Hacienda y Crédito Público, dependencia que quedó en manos de José Antonio González Anaya.

Sobre este último, López Obrador condenó que haya sido ascendido como secretario de Hacienda pese a que durante su gestión como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos