Estados

SEP firma convenios de educación con nueve estados

Con estos convenios la SEP apoyará a los órganos de educación de los nueve estados con recursos públicos federales extraordinarios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los Convenios de Coordinación para el desarrollo del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que celebró con nueve estados de la República Mexicana.

Los estados beneficiados son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Guanajuato.

Los convenios tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales la SEP apoyará a los órganos de educación estatales con recursos públicos federales extraordinarios no regularizables correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, a fin de fortalecer la operación de los servicios que ofrecen, considerando la evaluación de la adecuación y proyectos integrales del ProGEN y los ProFEN, de conformidad con lo establecido en las Reglas y demás disposiciones administrativas, presupuestarias y jurídicas aplicables.

Las Partes acuerdan que los recursos destinados al programa, estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria existente en el año fiscal respectivo.

La SEP con base en la disponibilidad presupuestaria, aportará al instituto educativo de Aguascalientes, la cantidad de 12 millones 617 mil 972.58 pesos, para el desarrollo de los proyectos aprobados dentro del dictamen emitido en la evaluación de la adecuación y proyectos integrales del ProGEN y los ProFEN, y de lo dispuesto en las Reglas.

Para Baja California destinará 14 millones 353 mil 593.73 pesos; en el caso de Baja California Sur se otorgarán 10 millones 691 mil 375.04 pesos; Campeche recibirá ocho millones 322 mil 715.64 pesos.

Mientras Chiapas obtendrá 16 millones 711 mil 519.56 pesos; Chihuahua, con 16 millones 614 mil 652.30 pesos; Coahuila, con 24 millones 101 mil 970.07 pesos; Durango, con 10 millones 734 mil 968.60 pesos, y Guanajuato, con nueve millones 700 mil 002.32 pesos.

Las Partes acuerdan que los recursos autorizados para el PACTEN 2016 y 2017, no podrán ser ejercidos para el pago de los gastos de las Coordinaciones Estatales, de las Escuelas Normales Públicas u otras instancias.

Las Partes darán todas las facilidades para que los recursos otorgados al «PFCE» puedan ser revisados por la Secretaría de la Función Pública, por el Órgano Interno de Control en la SEP y/o por auditores independientes contratados para tal efecto, en coordinación con los Órganos Estatales de Control; por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; por la Auditoría Superior de la Federación; y demás instancias que en el ámbito de sus respectivas atribuciones resulten competentes, apegándose a lo establecido en las Reglas.

La SEP y los órganos de educación estatales establecerán los mecanismos de coordinación necesarios con los Gobiernos Estatales y Municipales, así como con otras instancias del Gobierno Federal, a fin de garantizar que el «PFCE» no se contraponga, afecte o presente duplicidades con otros programas o acciones.

El presente convenio estará vigente durante el ciclo escolar 2017-2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos