Ricardo Monreal opaca a secretaria del Medio Ambiente en ALDF

El zacatecano arribó al recinto de Donceles y Allende para presentar su propuesta de presupuesto para 2018 y un diagnóstico sobre edificios dañados

Por Daniel Flores
Foto: @Jema2017
Ricardo Monreal opaca a secretaria del Medio Ambiente en ALDF

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila le robó los reflectores a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Durante su comparecencia ante la Comisión de Preservación del Medio en el órgano legislativo local, la funcionaria capitalina confrontaba críticas del Grupo Parlamentario de Morena por la planta de Termovalorización del Bordo Poniente, cuando el político zacatecano arribó al recinto legislativo.
La situación generó revuelo entre algunos diputados y asesores de Morena y del PRD, quienes acudieron a la entrada principal de la ALDF para observar al titular de la demarcación.
Incluso, personal de Müller decidió salir del salón donde se llevaba a cabo la sesión de trabajo para ver qué pasaba al interior del recinto de Donceles y Allende.
Alrededor de 30 minutos duró la estancia del titular de la demarcación, quien reveló que no buscará ningún cargo público en 2018, ni con Andrés Manuel López Obrador.

Critican incinerador

Legisladores de la bancada de Morena abrieron fuego contra Tanya Müller, ya que consideraron que la planta representa un negocio millonario del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, además de significar un proyecto contaminante.
La funcionaria refutó las acusaciones de los asambleístas de Movimiento Regeneración Nacional de que la planta representa un negocio millonario del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, además de significar un proyecto contaminante.
La diputada, María Eugenia Lozano, acusó que la termovalorizadora −la cual incinerará 4 mil 500 toneladas diarias de basura a partir de marzo de 2019− provocará más días de contingencias ambientales, enfermedades respiratorias y de cáncer a los capitalinos.
Mientras que Los asambleístas Lozano Torres y David Cervantes, calificaron de insensible a la responsable del medio ambiente de la Ciudad de México, al dar luz verde a la empresa francesa Veolia que en Chiapas está demandada por contaminar agua, aire y suelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo