Mundo

LGBT evoluciona a LGGBDTTTIQQAAPP en Canadá

El proyecto es con el objetivo de que los docentes se familiaricen y realicen las mejores prácticas para apoyar a compañeros y estudiantes de la comunidad gay

La Federación Canadiense de Docentes de Primaria (ETFO) implementó capacitaciones para educar a los maestros sobre la diversidad sexual e identidad de género, con el fin de promover la inclusión y combatir el acoso escolar.

Esta asociación organizó una serie de sesiones en donde explican el significado de las siglas LGGBDTTTIQQAAPP, que significan Lésbico, Gay, Genderqueer, Bisexual, Demisexual, Transgénero, Transexual, Twospirit, Intersexual, Queer, Questioning, Asexual, Aliados, Pansexual, Poliamoroso.

La Federación busca que con esto se pueda condensar la diversidad sexual, de género y de relaciones afectivas, con el objetivo de que los docentes se familiaricen y realicen las mejores prácticas para apoyar a compañeros y estudiantes de la comunidad gay.

“Si queremos que los estudiantes tengan éxito, si queremos despertar la ansiedad y el estrés del personal, tenemos que crear un entorno mucho más acogedor y amigable”, subrayó ETFO.

A pesar de que el proyecto fue reconocido entre activistas y maestros, organizaciones conservadoras expresaron su rechazo ante la multiplicidad de identidades y orientaciones sexuales existentes que no están en la lógica heterosexual binaria.

Recientemente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció disculpas a las personas LGBT que fueron víctimas de las leyes homofóbicas del país durante la Guerra Fría. Además, el año pasado se derogó una ley que criminalizaba el sexo anal consensual entre personas en dicho país.

(Con información de Daily Mail)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos