Ciudad

PGJ admite alza en robos con violencia y homicidios dolosos en CDMX

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, consideró que esas cifras colocan a la capital “en una situación no demasiado complicada, por el tamaño de la ciudad”

En el presente año, los delitos de robo con violencia y homicidio doloso se han incrementado 0.3% en la Ciudad de México, dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa en la sede de la institución, el funcionario consideró que esas cifras colocan a la capital “en una situación no demasiado complicada, por el tamaño de la ciudad y el trabajo que se ha venido haciendo”.

Refirió que en el delito de robo con violencia, la ciudad se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional, en tanto que en homicidio doloso ocupa el sitio 22 entre todas las entidades de la República mexicana.

Por otra parte el funcionario detalló que en la comisión de otros ilícitos, como el robo a vehículo, hubo una reducción de 44%; de 43% en violación; 11% en robo a casa habitación; 16.6% en extorsión, y de 6.5% en secuestro.

“Se ha trabajado en la institución para bajar el índice delictivo, y en aquellos que han subido de una manera si no bien sensible, han tenido un alza, comparado con 2016, estamos trabajando de manera permanente”, aseveró.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último