Estados

Ruiz Esparza se deslinda de responsabilidad por el Paso Exprés

El secretario de Comunicaciones y Transportes informó que aún sigue pendiente el dictamen de la Función Pública sobre el socavón del Paso Exprés

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se deslindó de responsabilidades respecto al socavón del Paso Exprés que cobró la vida de dos personas el pasado 12 de julio.

En comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, el funcionario declaró que el Paso Exprés quedará finalizado en el próximo 10 de diciembre.

Asimismo, dijo que estará al pendiente de la determinación de la Secretaría de la Función Pública sobre los responsables a fin de que las sanciones se acaten a cualquier nivel de gobierno.

Ante el cuestionamiento de por qué él era señalado como responsable del surgimiento del socavón, Ruiz Esparza respondió que «el papel del secretario, al margen de su servidor, es mucho más allá de esto que ha sucedido; ya expliqué aquí el gran programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y creo que mi responsabilidad es cumplir con esto, que es el Programa Nacional de Infraestructura. Creo que hasta allá alcanza la responsabilidad de uno y no tan solo un accidente que se presentó, muy lamentable”.

Otro de los temas donde el secretario fue imputado fue sobre la circulación de doble semirremolques en las carreteras del país, a lo que dijo, no dejarán de transitar estos automóviles sino que habrá más medidas al respecto.

Por último, Ruiz Esparza negó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenga favoritismo hacia las empresas Higa o OHL las cuales han adquirido diversos contratos con esta dependencia.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos