Estados

Este domingo se podrá ver la única ‘superluna’ de 2017

De acuerdo con la NASA, el satélite se observará 14% más grade y 30% más brillante de lo habitual

El fenómeno conocido como “superluna” se podrá ver este domingo ya que alcanzará su punto más cercano a la Tierra, por lo que se observará 14% más grade y 30% más brillante de lo habitual, de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

https://i2.linio.com/p/ca6369678c8cf3b18ae6a62755c2598f-product.jpg Telescopio Espacial
SUNCORE
De: $672.29 (-30%)
A solo: $470.60

Este año hubo tres acercamientos; el primero en abril, el segundo en mayo y el último en junio, pero éstas no se definieron de tal forma debido a que no coincidieron con lunas llenas, sino con lunas nuevas.

De acuerdo con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, el satélite se coloca en el punto más cercano a la Tierra cada 27.55 días, pero sólo tres o cuatro veces al año coincide con luna llena, y a “eso es lo que llaman ‘superluna’”.

“Son dos periodos diferentes, pero más o menos tres o cuatro veces al año esa cercanía coincide con la luna llena y eso es lo que ahora se ha puesto de moda en llamar superluna”, destacó.

La distancia media entre la luna y el planeta Tierra es de 384 mil 402 kilómetros; sin embargo, cuando hay este tipo de fenómenos el satélite se aproxima a 356 mil kilómetros.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último