Estados

Encuesta: Meade y Anaya pelean segundo lugar hacia la Presidencia

Sólo dos puntos porcentuales separan a José Antonio Meade de Ricardo Anaya según reveló este jueves la encuesta del Grupo Reforma

A sólo tres días de que declarara sus aspiración presidencial, José Antonio Meade pelea el segundo puesto de las preferencias electorales junto con Ricardo Anaya.

De acuerdo a la encuesta publicada este jueves por Grupo Reforma, el aspirante priista tiene un 17% mientras el líder nacional lo adelanta con dos puntos porcentuales al ubicarse en 19%.

La encuesta la encabeza el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que con una ventaja de 2 a 1 con el segundo lugar se posiciona con el 31% de los votantes.

Sin embargo desde el punto de vista de preferencia en partidos políticos, Morena sería derrotada por los partidos del Frente que aglutinan un 32% mientras que el partido de López Obrador quedaría con el 31% y el PRI-PVEM 25%.

En cuanto a los independientes 10% de los entrevistados señaló que votaría por alguno de estos candidatos. Margarita Zavala encabeza las preferencias con 8% y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ con 2%.

La encuesta nacional fue hecha en los hogares de mil 200 personas.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último