En el Metro más personas tendrán Wi-Fi que en esta comunidad de Chiapas

El Gobierno de la CDMX inauguró el servicio de internet en la Línea 7; se sumarán más adelante las Líneas 1 y 3

Por Israel Zamarrón
La empresa que provee el servicio es AT&T, por lo que los usuarios de esta telefónica también tendrán cobertura de red 4G LTE / Fotos: Especial
En el Metro más personas tendrán Wi-Fi que en esta comunidad de Chiapas

El Metro de la Ciudad de México ya cuenta con servicio Wi-FI en las 14 estaciones de la Línea 7, como parte de un proyecto para conectar toda la red a 2020.

Unas 330 mil personas que transitan a diario por esta línea podrán acceder a internet a lo largo de sus 18 kilómetros, tanto en túneles, como en trenes y andenes.

La empresa que provee el servicio es AT&T, por lo que los usuarios de esta telefónica también tendrán cobertura de red 4G LTE.

La Línea 7 tiene 30 metros de profundidad, por lo que se instalaron seis antenas en cada estación para garantizar la buena señal del Wi-FI.

De esta manera en la Línea 7 del Metro más personas tendrán internet que, por ejemplo, en la comunidad de Tziscao, en el municipio de La Trinitaria, en Chiapas.

Ahí sólo el 0.87% de las 400 familias que habitan tienen acceso a internet, por lo que tienen que acceder desde el Punto México Conectado, que tiene red abierta.

De hecho, Chiapas es el estado con menor porcentaje de hogares con acceso a internet, junto con Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Tlaxcala.

Las ciudades menos conectadas del país son Tehuacán, León, Acapulco y Tlaxcala, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El servicio de internet inalámbrico en el Metro es 200 megabytes por segundo; para acceder el usuario debe activar el W-Fi, ingresar a una página, registrar datos como nombre, teléfono, correo y género y de esta manera estará listo para navegar.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que a finales de este mes se activará el Wi-Fi en la Línea 1 y posteriormente en la 2 y 3.

De acuerdo con el director del Metro, Jorge Gaviño, con esta conectividad a internet el Sistema de Transporte Colectivo se pone al nivel de Tokio, Santiago de Chile o Moscú.

DATOS

1,800

Millones de pesos de inversión para activar Wi-Fi en todo el Metro

330

Mil personas podrán acceder a internet en la Línea 7

1 y 2

Las líneas que seguirán en la activación de internet inalámbrico

200

Megabytes por segundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo