Noticias

Activan alcoholímetro las 24 horas por vacaciones

Las revisiones a automovilistas estarán concentradas en zonas con mayor presencia de centros de entretenimiento como Reforma y Condesa

Para garantizar la seguridad en esta temporada vacacional, el Gobierno de la Ciudad de México extenderá la jornadas de revisión del programa Conduce sin Alcohol desde este lunes y hasta el 8 de enero.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que las inspecciones a automovilistas serán las 24 horas del día, en puntos aleatorios.

No obstante, precisó que se concentrarán en zonas como Reforma, Roma, Condesa y Polanco debido a que albergan mayor cantidad de centros de entretenimiento.

Almeida Estrada dijo que por ser temporada vacacional, los capitalinos suelen iniciar los festejos y la ingesta de alcohol desde las 14:00 horas “hasta altas horas de la madrugada”.

Estaremos cerca de restaurantes, salones, espacios de esparcimiento, bares, discotecas, antros, dijo, y precisó que son 300 policías los que participarán en las revisiones del Alcoholímetro.

Despliegan a 60 mil uniformados

El titular de la Policía de la Ciudad de México informó que desde este lunes y al 8 de enero se desplegarán también a 60 mil uniformados para instrumentar distintos operativos.

Para el Operativo Aguinaldo Seguro se desplegarán 20 mil 94 uniformados que vigilarán zonas bancarias, cajeros automáticos, zonas comerciales y de restaurantes.

El Operativo Cometa concentrará a mil 600 policías que combatirán la venta y quema de pirotecnia en mercados, tianguis y vía pública, así como en la Merced y Central de Abasto.

En la pista de hielo del Zócalo que será inaugurada en próximos días, la seguridad estará a cargo de 300 policías capitalinos.

Para vigilar el éxodo y entrada de vacacionistas, dos mil 60 policías estarán asignados a los siete accesos carreteros, las cuatro centrales de autobuses, el Aeropuerto y el Tren Suburbano.

Dos mil 200 policías participarán en el operativo Pasajero Seguro para dar condiciones de seguridad en el transporte público.

Debido a que en la temporada de diciembre muchos capitalinos suelen dejar sus viviendas solas al salir de viaje, la policía desplegará el operativo contra robo a casa habitación.

Otros operativos serán para abatir el robo a transeúnte, con mil 500 policías; el robo a cuentahabiente, con mil 600 elementos, para vigilar mercados y romerías.

En las zonas turísticas de Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco y Coyoacán, mil 600 policías estarán comisionados a la vigilancia.

En las peregrinaciones del 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe, tres mil 300 policías se encargarán de la seguridad.

Finalmente, para las Noche Buena y la Navidad, se desplegarán a 19 mil 600 elementos, lo mismo que para los festejos por la entrada del Año Nuevo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último