Activan alcoholímetro las 24 horas por vacaciones

Las revisiones a automovilistas estarán concentradas en zonas con mayor presencia de centros de entretenimiento como Reforma y Condesa

Por Israel Zamarrón
En esta temporada los capitalinos suelen iniciar la ingesta de alcohol desde las 14:00 horas “hasta altas horas de la madrugada”, dijo el titular de la Policía | Foto: Cuartoscuro
Activan alcoholímetro las 24 horas por vacaciones

Para garantizar la seguridad en esta temporada vacacional, el Gobierno de la Ciudad de México extenderá la jornadas de revisión del programa Conduce sin Alcohol desde este lunes y hasta el 8 de enero.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que las inspecciones a automovilistas serán las 24 horas del día, en puntos aleatorios.

No obstante, precisó que se concentrarán en zonas como Reforma, Roma, Condesa y Polanco debido a que albergan mayor cantidad de centros de entretenimiento.

Almeida Estrada dijo que por ser temporada vacacional, los capitalinos suelen iniciar los festejos y la ingesta de alcohol desde las 14:00 horas “hasta altas horas de la madrugada”.

Estaremos cerca de restaurantes, salones, espacios de esparcimiento, bares, discotecas, antros, dijo, y precisó que son 300 policías los que participarán en las revisiones del Alcoholímetro.

Despliegan a 60 mil uniformados

El titular de la Policía de la Ciudad de México informó que desde este lunes y al 8 de enero se desplegarán también a 60 mil uniformados para instrumentar distintos operativos.

Para el Operativo Aguinaldo Seguro se desplegarán 20 mil 94 uniformados que vigilarán zonas bancarias, cajeros automáticos, zonas comerciales y de restaurantes.

El Operativo Cometa concentrará a mil 600 policías que combatirán la venta y quema de pirotecnia en mercados, tianguis y vía pública, así como en la Merced y Central de Abasto.

En la pista de hielo del Zócalo que será inaugurada en próximos días, la seguridad estará a cargo de 300 policías capitalinos.

Para vigilar el éxodo y entrada de vacacionistas, dos mil 60 policías estarán asignados a los siete accesos carreteros, las cuatro centrales de autobuses, el Aeropuerto y el Tren Suburbano.

Dos mil 200 policías participarán en el operativo Pasajero Seguro para dar condiciones de seguridad en el transporte público.

Debido a que en la temporada de diciembre muchos capitalinos suelen dejar sus viviendas solas al salir de viaje, la policía desplegará el operativo contra robo a casa habitación.

Otros operativos serán para abatir el robo a transeúnte, con mil 500 policías; el robo a cuentahabiente, con mil 600 elementos, para vigilar mercados y romerías.

En las zonas turísticas de Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco y Coyoacán, mil 600 policías estarán comisionados a la vigilancia.

En las peregrinaciones del 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe, tres mil 300 policías se encargarán de la seguridad.

Finalmente, para las Noche Buena y la Navidad, se desplegarán a 19 mil 600 elementos, lo mismo que para los festejos por la entrada del Año Nuevo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo