Elecciones

Sheinbaum debió esclarecer caso Rébsamen antes de pensar en 2018: PRD

El diputado Luis Alberto Chávez, criticó que la delegada deje el cargo y la acusó de ser “cómplice silenciosa” en el derrumbe

El diputado del PRD, Luis Alberto Chávez, criticó que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum se separe de su cargo para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX, sin aún lograr justicia para los 19 niños y siete profesores fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen.

Este colegio colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre derivado de diferentes irregularidades en su estructura y construcción y que derivó de 26 víctimas fatales.

Al presentar su segundo informe de actividades, el perredista lamentó que la integrante de Morena ya esté buscando un nuevo cargo público cuando aún no se ha cerrado el caso del colegio que estuvo plasmado de corrupción y del que, dijo, fue “cómplice silenciosa”.

“Antes del desastre del 19 de septiembre pasado, esta funcionaria ya tenía conocimiento de las irregularidades del Colegio. No debe deslindarse de esa tragedia, mucho menos lavarse las manos. Debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas”, reclamó.

Chávez culpó el “hambre de poder” que tiene Sheinbaum por el descuido que tuvo durante su administración y que permitieron que muchos hechos ilegales ocurrieran y como ejemplo, mencionó la pérdida de 26 vidas inocentes.

“Es  conocido por todos que la señora ha sido protagonista de conflictos de interés, opacidad, falta de transparencia, corrupción y negligencia administrativa, utilizando los servicios públicos para asegurar votos”, estableció el legislador del Partido de la Revolución Democrática.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos