Estados

Familiares de directora del Rébsamen denuncian violaciones durante cateo

Enrique García aseguró que los policías los intimidaron e incluso encañonaron a su hijo de 17 años

Enrique García, hermano de la directora del colegio Enrique Rébsamen Mónica García, denunció violaciones a los derechos humanos durante un cateo realizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a su domicilio el pasado viernes.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, García relató cómo ninguno de los elementos de la Policía de Investigación no se identificaron y que incluso encañonaron a su hijo de 17 años.

Su abogado, Javier Coello Trejo, aseguró que la familia cuenta con un video del momentos del cateo que muestra como intimidaron a la esposa y los padres de su cliente.

Indicó que estos actos van en contra de todo protocolo, por lo que se presentarán denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó al equipo de Gómez Leyva que sí se llevó a cabo dicho cateo y que el uso de la fuerza fue justificado debido a que los elementos tocaron por cinco minutos la puerta sin obtener respuesta.

Sin embargo, rechazó las acusaciones de violaciones a los derechos humanos de los presentes.

Señaló que se obtuvo la orden de un juez por los indicios de que Mónica García podría estar escondida en dicho domicilio, sin embargo, tras el operativo conjunto con la Interpol, se descartó su presencia en el lugar.

Sheinbaum se va sin esclarecer caso

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, debe continuar en el cargo, hasta que se esclarezca el caso del Colegio Enrique Rébsamen colapsado durante el terremoto del pasado 19 de septiembre, planteó el diputado local del PRD, Luis Alberto Chávez García.

El asambleísta consideró que Sheinbaum no debe deslindarse de esa tragedia, «mucho menos lavarse las manos», sino que debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas.

En su opinión, la delegada mantuvo un “silencio cómplice” por no haber denunciado los actos de corrupción de los funcionarios de su administración, pues “antes del desastre del 19 de septiembre pasado, esta funcionaria ya tenía conocimiento de las irregularidades del Colegio”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos