Gruma, de Juan González Moreno, en el TOP 10 para invertir en AL

Morgan Stanley destacó que los precios de las acciones de Gruma han registrado una tendencia al alza debido a la solidez de la compañía

Por Publimetro México
Foto: Especial
Gruma, de Juan González Moreno, en el TOP 10 para invertir en AL

En medio de un ambiente de incertidumbre, enmarcado por el alza de tasas de interés y la propuesta de reducción de impuestos corporativos en Estados Unidos, que podría afectar las inversiones en toda América Latina, Gruma, de Juan González Moreno, se consolida como una de las 10 empresas más atractivas para invertir en la región, según Morgan Stanley.

El banco de inversiones, en su documento de análisis sobre América Latina, degradó a todas las empresas colombianas, al tiempo que hizo 10 recomendaciones para realizar inversiones en empresas de la región, entre las que destaca la de Gruma, la compañía mexicana líder en producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel mundial.

Esta recomendación está basada en los resultados operativos y generación de utilidades que se esperan de la firma en 2018 y 2019, y considera la resistencia que ha mostrado en los últimos años a pesar del ambiente volátil en el tipo de cambio y los mercados financieros, que se vieron afectados no sólo por la incertidumbre sobre la política monetaria en Estados Unidos, sino también por el Brexit y otros eventos geopolíticos que han afectado el crecimiento económico y las inversiones a nivel mundial.

En este informe, Morgan Stanley destaca que los precios de las acciones de Gruma han registrado una tendencia al alza debido a la solidez de la compañía.

Asimismo, destaca que además de un incremento en el EBITDA para los próximos dos años, se espera que al cierre de 2018 el retorno sobre capital, medido por el ROE, registre un incremento de 23% al concluir el próximo año.

Hay que resaltar que en línea con estos pronósticos, diversos grupos de análisis esperan que las acciones de Gruma en la Bolsa Mexicana de Valores sigan incrementándose.

Entre ellos destaca la estimación de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), que estableció un precio objetivo para los títulos de la emisora de 324 pesos por acción, lo que implica un rendimiento potencial de 38.24% respecto al cierre del pasado 29 de noviembre, cuando el precio de cierre en los mercados fue de 234.38 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo