Economía

Accionistas de Interacciones aprueban fusión con Banorte

La fusión de Interacciones y Banorte se concretará formalmente durante el primer semestre de 2018; después de la aprobación de las autoridades financieras

La Asamblea General de Accionistas del Grupo Financiero Interacciones aprobó la fusión de la institución con el Grupo Financiero Banorte.

Interacciones informó que durante una reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas se autorizó la operación entre ambas entidades.

Lo anterior, tal como se había dado a conocer en octubre pasado, informó la institución en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Interacciones y Banorte se fortalecen

El Grupo Interacciones señaló que dicha fusión permitirá a las empresas participantes convertirse en  el segundo grupo financiero más importante del país.

Sin embargo, recordó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

De acuerdo al procedimiento formal, después de la aprobación de asamblea de accionistas; las partes procederán a presentar la solicitud de aprobación ante los organismos federales correspondientes.

En su momento, el director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, previó que la fusión deberá concretarse en el primer semestre de 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Sismos dejaron una pérdida real de 96 mil mdp: AMIS
  2. La mitad de los mexicanos sin seguridad social
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos