Mundo

Niega Secretaría Ejecutiva ‘boicot’ al Sistema Nacional Anticorrupción

Para 2018, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) proyecta un presupuesto de 175 millones de pesos

El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Ricardo Salgado Perrillat, negó que exista un intento de boicotear al SNA; sin embargo, reconoció retrasos en su implementación.

«Considero que formalmente no es un boicot, esto viene avanzando. Ya tenemos 11 estados con Comités de Participación Ciudadana. En su momento el Comité Coordinador como de Participación hicieron un llamado a los estados que faltan para que se sumen y vemos su esfuerzo», dijo a medios luego de participar en la Jornada Conmemorativa de la Discapacidad, el Combate a la Corrupción y los Derechos Humanos.

Esto, como respuesta a las declaraciones realizadas por Lourdes Morales, coordinadora de la Red de Rendición de Cuentas (RRC) –conformada por 80 organizaciones– quien señaló que existe un boicot al SNA dado los retrasos que han existido en su implementación y operación.

Salgado Perrillat expuso que si bien hace falta nombrar al Fiscal Anticorrupción, eso es tarea del Senado de la República, y pese a ello, dijo, la Secretaría Ejecutiva del SNA, ha operado sin problemas.

Presupuesto 2018

El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción informó que a dicho órgano de gobierno se le proyecta un presupuesto de 175 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018.

«Para el próximo año se negoció con la Secretaría de Hacienda una reducción de presupuesto porque no tenemos necesidad de comprar o rentar un inmueble ni muebles porque la Auditoría Superior de la Federación nos entregó parte del inmueble que tienen en Coyoacán», añadió.

 

 

 

 

 

DATO

Estados que cuentan con Comités de Participación Ciudadana

  1. Aguascalientes
  2. Colima
  3. Hidalgo
  4. Baja California Sur
  5. Michoacán
  6. Morelos
  7. Oaxaca
  8. Tabasco
  9. Yucatán
  10. Zacatecas

 

Más información en Publimetro TV
​Miles de personas son evacuadas por incendios forestales en California
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos