Estados

Peña Nieto ordenó a Sedena y Marina a lanzarse en mi contra: AMLO

Apenas este lunes, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón indicaron que la amnistía a narcotraficantes es inviable y no toma en cuenta el sentir de las víctimas

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los titulares de las Fuerzas Armadas a lanzarse en su contra, luego de que propusiera una amnistía a los narcotraficantes para lograr la paz en el país.

Apenas este lunes, los secretarios de Defensa y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón Sanz, indicaron que la propuesta es inviable y que no toma en cuenta el sentir de las víctimas.

Ante esto, AMLO puntualizó que Peña Nieto ordenó hacer política a los secretarios, y que la estrategia de militarizar la lucha contra el narcotráfico solo ha significado más violencia.

“Sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso y no creo general Cienfuegos, señor almirante de la Secretaría Marina, que sea correcto el pensar resolver un problema como el de la seguridad y la violencia con la consigna de ‘ojo por ojo y diente por diente’ (…) Peña Nieto mandó a hacer política a los secretarios de la Defensa y Marina”, dijo Obrador por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Subrayó que el problema de la inseguridad no se debe enfrentar con más violencia. Además, aseguró que por la corrupción que impera en el país se desató la inseguridad, debido a la consigna de «ojo por ojo y diente por diente».

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último