Recula Aristóteles Sandoval en terna para fiscal anticorrupción

Después de la polémica generada por los perfiles seleccionados, Sandoval Díaz pidió al Congreso que no haga caso a su propuesta inicial y presentarán una nueva

Por Héctor Escamilla
Aristóteles Sandoval dio el anuncio que enviará una nueva terna durante una rueda de prensa en Casa Jalisco con los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Local Anticorrupción. - FOTO: Publimetro
Recula Aristóteles Sandoval en terna para fiscal anticorrupción

La presión de partidos de oposición y de organismos sociales ocasionaron que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reculara en la terna que envió al Legislativo de donde se designaría al fiscal del Sistema Local Anticorrupción.

La terna estaba conformada por:

  • Lilia Iris Morán, quien a pesar de ser la mejor evaluada se le involucraba con funcionarios del gobierno estatal
  • El académico Rogelio Barba, quien obtuvo menos de 25 puntos en la evaluación y se le relaciona con el grupo político de la Universidad de Guadalajara.
  • Adrián Talamantes, presidente del Colegio de Notarios quien no presentó #3de3 ni fue evaluado por el comité de Participación Social.

El gobernador informó que mandaría una nueva terna al Legislativo.

La designación de estas personas generó polémica, ya que en días pasados el gobernador se había comprometido a elegir a los mejores perfiles de los 18 presentados por el Comité de Participación Social del Sistema Local Anticorrupción.

El gobernador afirmó que los perfiles debían ser ajenos a intereses políticos o cuotas de partidos.

Desde que se anunció los tres personajes propuestos por el gobernador, representantes de partidos de oposición en el Congreso local aseguraron que declararían desierta la elección y demandarían la presentación de nuevos perfiles.

El gobernador trató de justificar su selección durante una rueda de prensa en Casa Jalisco:

“Luego de escuchar con mucha atención los argumentos de quienes integran este comité (Comité de Participación Social), y actuando en congruencia con mi convicción personal y la palabra empeñada, he decidido solicitar comedidamente al Congreso del Estado, que deje sin efectos la terna entregada, sobre todo, agotando el procedimiento que en su soberanía corresponde”.

Añadió que el Gobernador no incumplió con la propuesta enviada al Legislativo ya que los aspirantes al cargo forman parte de la lista de perfiles integrada por el Comité de Participación Social (CPS).

Llegan nuevos funcionarios al gabinete estatal

El anuncio de reemplazar la terna lo dio el gobernador durante el nombramiento de Alfonso Gómez Godínez, como nuevo secretario de Educación. También se anunció que Daviel Trujillo se desempeñará como nuevo secretario de Desarrollo e Integración Social, aunque el rendirá protesta al cargo hasta mañana.

Gomez Godinez entra en sustitución de Francisco Ayón, mientras que Trujillo de Miguel Castro Reynoso. Los dos políticos dejaron el puesto pues buscarán competir por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional por la gubernatura del Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo