El 33% de las empresas de Jalisco batallará con los aguinaldos

Comparado con 2016, aumentó 7% el número de empresas en Jalisco con dificultades para el pago de aguinaldos; panorama económico adverso, el principal factor

Por Héctor Escamilla
El objetivo principal del aguinaldo es incentivar la economía de las personas para las compras de fin de año, sin embargo, según estudios de la misma Coparmex, seis de cada 10 trabajadores usará este dinero para el pago de deudas. - FOTO: Cuartoscuro
El 33% de las empresas de Jalisco batallará con los aguinaldos

Una de cada tres empresas de Jalisco acusa problemas para el pago de los aguinaldos, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Jalisco, al presentar los resultados de un sondeo en el sector empresarial jalisciense.

Mauro Garza Marín, titular del organismo, mencionó que esto implica un incremento de 7% de compañías con esta dificultad, comparado al mismo ejercicio de 2016.

“La mayor parte de aquellos que nos manifiestan tener alguna complicación pertenece al sector servicios, seguido a la industria”, señaló el dirigente patronal.

91%  de las empresas informó que realizará el pago de la prestación antes del 20 de diciembre, fecha límite para cumplir con esta prestación conforme a la ley

Se informó que de las empresas que reportaron dificultades, 33% mencionó que este año tuvieron una disminución de ganancias; 39% resintió un incremento en los costos de producción y 28% tuvieron complicaciones en materia fiscal.

Garza Marín mencionó que, quienes no reciban la prestación conforme lo señala la ley, se acerquen a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Asimismo, el empleador que tenga problemas para entregarlo, puede acercarse para llegar a un acuerdo y entregar la mitad en diciembre y la mitad en enero, pero esto no es recomendable, porque las personas cuentan con ello”.

8,500  millones de pesos, el monto que se estima pagarán las empresas de Jalisco como parte del aguinaldo; implica un incremento de 31% comparado al pago de 2016.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo