Economía

ExxonMobil abre su primera gasolinera en México

El proyecto de ExxonMobil contempla la instalación de 50 estaciones de servicio en la zona del Bajío; y la inversión de 300 millones de dólares durante 10 años

ExxonMobil inauguró este miércoles su primera gasolinera en México, en la ciudad de Juriquilla, Queŕetaro; donde, por primera vez, se venderá gasolina que no es producida ni distribuida por Pemex.

Carlos Rivas y Martín Proske, director de Combustibles y de Marketing de la empresa, explicaron que lo anterior forma parte de un proyecto de largo plazo en México, el cual contempla la inversión de 300 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Así como la apertura de 50 estaciones de servicio en la zona del Bajío; que al paso de los años se podría extender a otros estados del territorio nacional.

Carlos Rivas explicó que ExxonMobil es la primera petrolera internacional que comercializa gasolina producida, refinada, distribuida y comercializada por una empresa que no es Pemex; lo cual marca un hecho histórico.

Refirió que el combustible que ofrece la transnacional es refinado en sus plantas de Texas, Estados Unidos; la cual es transportada a través de líneas de ferrocarril hasta dos estaciones de almacenamiento en San Luis Potosí y San José Iturbide, Guanajuato; para después ser comercializada en el Bajío.

Synergy, aditivo exclusivo de ExxonMobil

Previo a la inauguración de su primera estación de servicio, el director de Marketing de la petrolera explicó que su gasolina cuenta con un aditivo exclusivo, denominado Energy; el cual se utiliza en los automóviles que corren en la Fórmula 1.

Explicó que Synergy ofrece mayor rendimiento, un mejor consumo y menores emisiones de contaminantes; así como condiciones especiales que alargan la vida útil de los motores.

Señaló que ExxonMobil ni sólo traerá al mercado nacional gasolinas de alta calidad, sino precios competitivos y calidad de servicio; esto último  a través de un programa especial de verificación de seguridad, venta de litros completos y calidad de los combustibles.

Indicó que la petrolera decidió aprovechar las ventajas de la reforma energética y la apertura del mercado; ya que éstas consolidan a México como un polo de inversiones muy importante a nivel internacional.

En presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien cortó el listón de inauguración de dicha gasolinera, explicó que ExxonMobil escogió el Bajío por sus altas tasas de crecimiento, que promedian hasta 5.8% anual.

“México necesita 16 mil millones de dólares para la construcción de poliductos, plantas de almacenamiento y estaciones de servicios”, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos