Petroleras invertirán 2 mil mdd para elevar disponibilidad de gasolina en México

El país aumentará 122% su capacidad de almacenamiento de gasolina en tres años, a través de la inversión de las petroleras internacionales

Por Mario Mendoza
Foto: Mario Mendoza
Petroleras invertirán 2 mil mdd para elevar disponibilidad de gasolina en México

Las petroleras internacionales invertirán dos mil millones de dólares en México, durante los próximos tres años; para elevar la disponibilidad de gasolina y diésel en todo el país.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que dichos recursos financiarán 40 proyectos de infraestructura; que permitirán elevar hasta 122% la capacidad de almacenamiento de combustibles para 2025.

De esta forma, destacó, el país contará con reservas suficientes para cubrir la demanda de gasolina y diésel durante un periodo de 10 a 13 días; en lugar de los tres días de suministro que hoy existen.

Con ello, apuntó, la capacidad nacional de almacenaje y disponibilidad de combustibles se encaminará hacia los estándares internacionales; que dictan o recomiendan 37 de reservas para cada país.

Beneficios de la reforma energética

Al inaugurar la planta de almacenaje de ExxonMobil en San José Iturbide, Guanajuato, el funcionario destacó que dichas metas y logros son parte de los beneficios de la reforma energética; la cual promueve la competencia y el empoderamiento de los consumidores.

Destacó que con la apertura del mercado y la liberación de precios de los energéticos, concretada a partir del 30 de noviembre pasado, el público tendrá una mayor oferta de combustibles, como lo demuestran las 30 marcas diferentes que hoy compiten por ofrecer el mejor precio y producto.

Sobre la planta de Exxon, el funcionario señaló que la petrolera estadounidense es pionera en la inversión en infraestructura de almacenaje; y es la primera en importar gasolina, proveniente de sus refinerías en Texas.

A su vez, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, afirmó que la llegada de la petrolera estadounidense al mercado mexicano es un hito en la historia del país.

Ello, apuntó, porque marca el inicio de las inversiones privadas en la importación, distribución y comercialización de gasolina y diésel; las cuales alcanzarán 18 mil millones de dólares en los próximos años.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo