Estados

Aurelio Nuño renuncia a la SEP; lo sustituye Otto Granados

Desde el 27 de agosto de 2015, Aurelio Nuño Mayer encabezó la Secretaría de Educación Pública

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó este miércoles la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública y anunció que el cargo será ocupado por Otto Granados, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia.

“Hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer al cargo de secretario de Educación Pública. El maestro Nuño se integró a mi equipo de trabajo en 2010, primero en el gobierno del Estado de México y después para acompañarme en la búsqueda por la Presidencia de la República”, informó Peña Nieto en un mensaje a los medios desde Los Pinos.

Durante los primeros años del sexenio, Nuño Mayer ocupó el cargo de Jefe de Oficina de la Presidencia desde el cual contribuyó a desarrollar los contenidos y acuerdos para concretar las 13 reformas estructurales.

Desde el 27 de agosto de 2015, encabezó la Secretaría de Educación Pública y con ello llevó a cabo la consolidación de la reforma que el presidente Peña calificó como la más trascendental de su gobierno: la educativa.

“Quiero reconocer su contribución al fortalecimiento de la formación y la evaluación de nuestros y nuestras docentes, así como al mejoramiento de la infraestructura escolar y a la concreción del Nuevo Modelo Educativo que busca que nuestros jóvenes aprendan a aprender”, destacó el presidente.

Ante la emergencia derivada por los terremotos de septiembre, Peña Nieto agradeció el trabajo del ahora ex titular de la SEP para el restablecimiento de las clases y el inicio de la reconstrucción de los inmuebles dañados.

El primer mandatario nombró en sustitución de Nuño Mayer al maestro Otto Granados Roldán como nuevo titular de la SEP y quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de esta misma dependencia federal.

Trasciende que Nuño Mayer coordinará la campaña presidencial de José Antonio Meade; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

¿Quién es Otto Granados Roldán?

Otto Granados es licenciado en derecho por la UNAM y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México.

Granados Roldán tiene una larga carrera en el servicio público a nivel federal y estatal, entre otros cargos, ha sido oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, embajador de México en Chile y gobernador de Aguascalientes.

Peña Nieto instruyó al nuevo titular de la SEP a redoblar los esfuerzos para los planes de estudio del Nuevo Modelo Educativo en el ciclo 2018-2019.

Asimismo, continuar impulsando las capacidades docentes de los maestros y supervisar el proceso de reconstrucción de la infraestructura escolar afectada por los sismos de septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos