Ventas en línea crecen más de 43% durante El Buen Fin

Las visitas registradas a los sitios participantes durante El Buen Fin fue de 49.6 millones de usuarios donde se vendieron dos mil 484 mdp

Por Ivan Zuñiga
El ticket promedio de las compras en línea realizadas durante El Buen Fin fue de dos mil 501pesos - Foto: @JAGlezAnaya
Ventas en línea crecen más de 43% durante El Buen Fin

La séptima edición de El Buen Fin que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre del 2017 , registró dos mil 484 millones de pesos en ventas en línea, lo que significó  un incremento de más del 43% en comparación con el 2016, siendo esta  la segunda ocasión donde la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se suma a dicha iniciativa.

De acuerdo con la consultora Nielsen, las visitas registradas a los sitios participantes durante El Buen Fin fue de 49.6 millones de usuarios. Las empresas implementaron ofertas exclusivas en sus tiendas en línea; siendo las de mayor aceptación e impacto en ventas aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y ofertas tipo 2×1 o 3×2.

Aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de dos mil  501 pesos.

Dentro de las categorías que presentaron mayor venta de productos fueron:

  • Electrónica y cómputo
  • Ropa y calzado
  • Muebles
  • Hogar y decoración
  • Belleza y cosméticos.

“A través de iniciativas como El Buen Fin, buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primer compra en línea durante este fin de semana, además de consolidar los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea; por ejemplo, el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Datos

En un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, así como el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la séptima edición de El Buen Fin, los principales hallazgos fueron:

  • 81% de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes en El Buen Fin
  • El 79% de los visitantes a sitios relacionados con El Buen Fin realizó una compra en línea.
  • Entre las opciones de pago más utilizadas en compras por Internet durante El Buen Fin encontramos 52% tarjetas de crédito; 45% tarjeta de débito y 35% efectivo.

El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante El Buen Fin.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo